__# Comentarios sobre la práctica del día anerior:
- .- sobre el caudal de la lanza para observar la gran cantidad de agua que se usa y, teniendo en cuenta energía de enfriamiento del agua, observamos la gran capacidad del agua como extintor.
- .- sobre el #flush
- .- “el agua sobre todo es #proteción”
- .- observamos que nunca se nadie ha de estar por delante de la lanza: fuego-lanza-gente
--- comentamos sobre los materiales de construcción del traje.
__# Vocabulario en inglés:
- #Fixed Emergency Fire Pumps – bomba de emergencia
- #Emergency Generator – generador de emergencia: para los servicios esenciales del buque, entre ellos para la bomba contraincendios o las luces de emergencial. Es importante saber que el generador de emergencia no está en la sala de máquinas y que tiene un mecanismo para el arrancado que hay que conocer.
- #Means of Escape – vías de escape
- #Water Fog applicator – nebulizador (lanza larga con un pequeño ángulo en la punta para obtener agua nebulizada y llegar a rincones o lugares de dificil acceso, se lleva de forma habitual en los buques RollPack)
- #Fire Blanket – manta ignífuga.
- #Fire Loker – taquilla con todo el equipo de protección.
- #Fire plan – plano que lleva los dispositivos contra incendios del barco y los de salvamento también.
- #Fire doors – puertas contraincendios para contener el fuego(que nos son lo mismo que las puertas estancas)
- #Fire Safety Operaional Booklet – librito con el manual contraincendios específico para cada barco
- #Fire Damper – válvulas de mariposa, de corte para tubos de ventilación.
- #Inert gas system – sistemas de gas para desplazar el oxigeno, por ejemplo en las descargas de los depósitos de hidrocarburos.
- #Fan – ventilador.
__# seguimos con la espuma:
- .- hay distintos tipos de espuma, y para barcos con cargas muy específicas hay agentes expecíficos, pero nos limitaremos a dos:
- ..- Tiempo de drenaje
- ..- en combustibles tipo B los hay que se mezclan con el agua y los que no; en el caso del alcohol habría que utilizar un #antialcohol para evitar que la espuma se diluya en el alcohol del depósito donde pretendemos extinguir el incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario